Anna + Dani= Danna

domingo, 22 de abril de 2012

Capitulo 62: Ilusiones rotas, esperanzas vivas.


Pasan los días y Dani sigue en coma. Ya es Lunes y los médicos nos siguen diciendo que hay que esperar, que tengamos paciencia, pero yo ya no puedo más tengo miedo de que le queden secuelas y que ya no vuelva a ser el mismo de antes.
-Anna, se puede? -Dice con una leve sonrisa-
-Si, claro Cris, pasa -me seco las lágrimas-
Desde que Cris y Dani rompieron no hemos tenido ninguna relación hasta ahora, ella no sabe nada de lo que nos pasó y mucho menos de lo que pasó este sábado, solo la dijeron que Dani estaba en el hospital y que le habían pegado.
-Y tú por qué lloras? -me dice pasandome un brazo por encima.-
-Por nada, es que me da pena verle así -digo sosteniendo el café con las manos temblorosas-
-Llevas aquí mucho tiempo?
-Desde el sábado por la noche no me he movido- la digo mirando a Dani por si se despertase-
-Y por qué no me has dicho nada? Me hubiese quedado yo
-Da igual Cris, no tienes por que quedarte...
-Anna, vete a tu casa, enserio va a ser lo mejor. Mira hacemos una cosa, me quedo yo aquí con él hasta que tú vengas, vale? Por lo menos para ducharte y cambiarte de ropa
-Está bien, pero vuelvo enseguida -me levanto del sillón en el que llevo sentada desde el sábado- No vaya a ser que se despierte.
-Tranquila si lo hace yo te aviso -me sonrie- Anna, se que este no es un buen momento pero quería pedirte disculpas, supongo que me cegué mucho pensando que Dani era mío y no me dí cuenta de que os estaba haciendo daño a los dos...
-Cris, tranquila, todo olvidado -la sonrío y salgo por la puerta-
Llego al portal de mi casa y me vienen a la mente todo lo que ocurrió el sábado, cómo nos cambió la vida en cuestión de minutos. Ibamos tan felices y enamorados a mi casa y de repente... Dani en coma....
Se me empiezan a nublar los ojos y me pongo muy nerviosa. Al final consigo abrir la puerta, entro en mi casa y me voy directa a la ducha envuelta en un mar de lágrimas. Me quito la ropa sucia y me siento en la bañera dejando que el chorro de agua caiga sobre mi pelo, no puedo parar de llorar y de sentirme en una parte culpable. Si hubiese parado a Miki antes no hubiese ocurrido lo que ha ocurrido....
Me termino de duchar como puedo y me pongo ropa limpia. No me maquillo ni nada por que volveré a llorar.
Salgo de mi casa en direccion al hospital, ahora mismo estaríamos haciendo el programa... No quiero pensar más en eso, lo que quiero es llegar al hospital y volver a estar con Dani

-Ya estoy aquí... -abro la puerta y está Cris hablandole a Dani, que obviamente no la escucha-
-... Quién te haya hecho esto lo va a pagar bien caro, mi amor..- Eso me descoloca un poco, pero no es momento de ponerse a discutir. Cuando me ve automáticamente se seca las lágrimas.
-An.na ho.la, que rápido -sonríe-
-Si -río leve- No quiero dejarle solo mucho tiempo.Que, no se ha despertado, no?
-Que va, pero prueba a hablarle que seguro que por muy en coma que esté te escucha, además asi sacas de tu cuerpo todo lo que necesites.
La sonrío y así hago, le cojo de la mano llena de tubos:- Hola, Dani, cariño quiero decirte que... No eres mister universo, ni siquiera mister mundo. Tampoco digamos que eres el más maduro y respetuoso de la Tierra, el que nunca se ríe de la gente ni tampoco hace niñerías; no eres así. Eres simplemente, sencillo; eres el que un día me dijo "te quiero" y me dejó el mundo bajo mis pies. Eres el que cuando sonríe el cielo se vuelve claro y los días felices, con el que las noches son noches, con el que los días son días. Eres al que cada dos minutos echo de menos, por el que muero. Eres la parte de mí que nadie conoce, eres mi mayor secreto, mi mayor resguardo. Eres alguien en el que puedes confiar tus mayores secretos, alguien en el que te puedes acurrucar cuando llueve o cuando tienes frío. No, repito, no eres mister mundo, pero eres la razón de mi sonrisa.
Rompo a llorar sobre él y Cris sale por la puerta. De repente noto como la mano de la que tengo agarrada a Dani me aprieta, automáticamente le miro a la cara y él empieza a sonreír.

2 comentarios: